martes, 21 de diciembre de 2010

AHORA O NUNCA

Es evidente que nos lanzan señales de humo para distraer nuestra atención de la auténtica realidad y eso sucede delante de nuestras propias narices, aunque no queramos verlo. Por mucho que pretendamos hacernos los ignorantes y los ciegos, en realidad está sucediendo ante nosotros.

Martin Luther King, decía: "Si dejas pasar al mal ante ti y no haces nada, te conviertes en un conductor del mal".
Yo quiero un mundo distinto, donde las oportunidades sean para todos y cada uno de nosotros, de nuestros hijos, de nuestros nietos. Por eso os envío este link, que una muy buena amiga me ha mandado.

Plantearos, ¿qué tienen diseñado para el barrio del Raval de Barcelona? ¿En qué tienen puestas sus sucias zarpas los prestamistas, los usureros, los que no tienen corazón ni sentimientos, los que no cumplen sus promesas jamás?

¿Por qué los periódicos les apoyan para crear esa cortina de humo?¿ Por qué los propios medios de información, les sirven a ellos, en lugar de a los que compráis sus páginas distorsionadas con eventos futbolísticos o con chorradas superficiales y sensacionalistas para distraer la atención?

Aprended a pensar por vosotros mismos y sacad vuestros ojos de la caja tonta, o de las páginas llenas de mentiras llamadas noticias.

Haciendo un breve resumen o recuento de realidades:
Primero se cargan los puestos de las Ramblas con mentiras, obligando a los puestos típicos de animales a remodelarse, alegando sus normas sanitarias y luego se los cargan de un plumazo, cuando sus usuarios habían cumplido con lo que se les pedía. Y habían pagado lo que les pedían, porque ellos siempre cobran, para seguir con su lujoso tren de vida, a tu costa, a costa de todos nosotros.

Y ahora como siempre, cargándose los barrios y con ellos a la gente pobre, a la gente que no tiene nada, a los que se les mete en el saco de la delincuencia, lo sean de verdad o no. Todo eso en lugar de integrarlos, de remodelar y acondicionar los barrios y cribar a las personas humildes, brindándoles una oportunidad de trabajar y de integrarse.

Pero eso no interesa, sólo les interesa que los demás los veáis como delincuentes y que los metáis en el saco de que la miseria genera delincuencia. Pues estáis equivocados. Los delincuentes, los auténticos delincuentes son los que lo planean y salen indemnes. Son los auténticos traficantes y son ellos los que convierten en miseria todo lo que tocan, aunque se perfumen, se vistan y se trasladen en puro lujo aparente.

Ellos tienen sus planes para eliminar todo lo que no se amolde a ellos como borregos, de modo que cuanto menos queramos ver, mejor para ellos, mejor para que conviertan esos barrios marginales en barrios de lujo, de extra lujo, sólo para ellos, solo para VIPS.

Y, si después de mirar el link y leer este manifiesto, sigues queriendo esconder la cabeza como los avestruces y mirar para otro lado, allá tú y tu conciencia. Te felicito. Te has convertido en justo todo lo contrario de lo que eres.

¿Cuándo saldrá el guerrero de luz, el guerrero pacífico que todos llevamos dentro? ¿Cuando les diremos Basta? Basta a los cambistas, a los usureros, a los mismos que Jesús echó a patadas del templo.

Y a todos los que adoráis estas fiestas llenas de manipulación y consumo, os sugiero que os informéis bien, antes que nada. Si queréis saber el origen de la fiesta de Reyes, mirad y buscad las Saturnales (Saturnalias) romanas, en honor a quiénes eran…y descubriréis el origen del famoso roscón de reyes.
Pero ¿Qué importancia tienen los barrios de toda España, como el Raval de Barcelona? A fin de cuentas, si no vivimos ahí, ¿Verdad?

Tal vez y sólo tal vez estas palabras os digan algo: AMOR, SOLIDARIDAD, VERDAD, JUSTICIA, CLARIDAD, DEMOCRACIA, EQUIDAD, CARIDAD, COMPARTIR…

Al menos, dejad de consumid por un instante y mirad este link. Exigid que todo el dinero que malversan se invierta en oportunidades de un mundo digno para todos los seres humanos. Porque dinero hay, os lo garantizo, pero sólo circula por sus manos.

Ah y a propósito, si echan cortinas de humo para cargarse todo lo que les estorba, incluso a los controladores, ¿qué nos harán al resto de los trabajadores como tú o yo?

Sgael.

https://sites.google.com/a/xer.cat/manifest-raval/home/manifest-castell

No hay comentarios:

Publicar un comentario